Ampliado el plazo de la beca para la investigación de la gliomatosis cerebri hasta el 13 de diciembre de 2020

Debido a la pandemia, y ante la demanda de profesionales que han visto frenada su actividad de investigación, nos vemos obligados a alargar de nuevo el plazo de recepción de solicitudes para la primera beca de investigación sobre la gliomatosis cerebri que se va a desarrollar a nivel internacional entre centros de diferentes países. El plazo se amplía hasta el 13 de diciembre de 2020.
La información completa sobre la beca está publicada en esta web del III Congreso por la Investigación de la Gliomatosis Cerebri Infantil, evento celebrado en Barcelona el pasado mes de septiembre de 2019, con la asistencia de investigadores y familias, del que surgió esta iniciativa.
Cinco asociaciones de Francia, Estados Unidos y España, creadas por padres cuyos hijos fallecieron por gliomatosis cerebri, se han unido para financiar este primer proyecto de investigación sobre este raro tipo de cáncer cerebral infantil.
Esta primera convocatoria internacional de investigación, que asciende a 300.000 euros, será financiada de momento entre la asociación oscense Izas, la princesa guisante (de la que surgió la propuesta de realizar esta beca), las francesas Franck, un rayon de soleil, Mathys, un rayon de soleil, y Nina, un rayon de soleil, y la estadounidense AYJ Fund. La beca aún se mantiene abierta a otras posibles colaboraciones internacionales.